lunes, febrero 2

Que esto cuaja, oiga!



¿Pero qué es esto? ¿El cambio climático que nos amenaza? ¡Qué nieva en Madrid! Que no sotros somos gente de calor. ¡Qué la nieve moja!

Menos mal que nuestra guarida tiene una ineficiente, contaminante y cara calefacción central de carbón que nos tiene en un microclima enfermizo de unos 26 grados. Así que la mañana de ayer con la nevada esta de bolas de algodón (ver foto), que caían copos como puños, y no exagero, que yo no soy de exagerar, pues nos pusimos cómodos en el alfeizar de la ventana, que para nuestro tamaño, tiene casi las proporciones de una terraza y nos dedicamos a mirar al tendido y a los sufridos viandantes. ¿Que se nos queda un poco fría la naricita? Pues nos metíamos un rato a la sauna-cuarto. Nos tiramos las tres o cuatro horas de la nevada auto-alarmandonos que es lo que más le gusta hacer a la gente cuando cae nieve del cielo: Que si esto va a cuajar, que si van a cerrar las carreteras, que si como siga así a ver si no se puede ir a trabajar...

Qué bonita es la nieve cuando llega de improviso! Viva el caos circulatorio y aeropuertuario! Qué sería de nosotros sin esas pequeñas amenazas temporales!