domingo, diciembre 2

Cate Blanchett en Harpher´s, lo que ves no es lo que es










Vamos a intentar probar una tesis. El blanco y negro va a salvar la vida a las actrices que pasen de la treintena. El exceso de photoshop está creando auténticos monstruos, aberraciones que los profesionales de los medios tienen que ver. Hace poco un semi-experto de esto me hacía notar como el reloj de Dior que Sharon Stone llevaba en la contraportada de una revista aprecía tan definido que se podía notar el filo de las caras de los diamantes, sin embargo, Sharon, mano incluida, estaba tan tamizada, tan suavizada, que parecía borrosa.

Pero en esta sesión de Cate Blanchett (que por otro lado no necesitaría más intervención que la justa), vemos como salen mucho más naturales los exagerados claroscuros de las fotos en blanco y negro, que las realistas de color. Es un paso más en la percepción de la realidad, como el puntillismo en su día, cuanto más real más falso. Seguiré investigando en esta idea que se me acaba de ocurrir pero puede revolucionar el concepto de arte.

Fuente: Cate Blanchett.Net