jueves, agosto 31

De por qué Miguel Arango quiere vengarse de Franco Colucci




Necesito ayuda. En el tedio televisivo de este verano, donde fruto de alguna apuesta porque si no no me explico, varias cadenas han repetido programación (Betty la Fea, Rebelde Way, Embrujadas, esto que me conste), he cometido el imperdonable error de engancharme a una teleserie.
El término engancharse es muy correcto cuando de trata de este formato, especialmente si es una producción sudamericana, y si se tiene una personalidad adicta al melodrama como la mía.
Bregada en el seguimiento de múltiples telenovelas, conozco perfectamente sus guías, sus trucos y su lenguaje, pero lo de REBELDE me coge a contrapié. Primero por ser una franquicia, segundo por ser una obra demasiado coral, con líneas arguméntales muy repartidas, tercero porque me he enterado que va por la tercera temporada (¿dónde se ha visto que esto no acabe con la boda?) y cuarto porque la vi empezada.

Por favor solo necesito saber para irme defendiendo por qué el padre de Mia Colucci es responsable del suicidio del padre de Miguel, qué pinta Miguel prolongando su venganza y su relación con Mia durante tres temporadas y sobre qué episodio más o menos, acabarán en la cama. Como habréis notado esta tensión es la que me de verdad me importa.

Afortunadamente no hay riesgos de cancelación, está siendo un éxito en todos los sentidos, hay un montón de webs de fans, el disco se vende como churros en España, y en emule hay miles de archivos, para colmo me acabo de enterar que también lo pasa onda 6 (otra temporada así que no puedo verla claro). Para redondear el fenómeno el día 6 de septiembre dan un concierto en el Chesterfield Café de Madrid.
Si es que algo tendrá el agua cuando la bendicen.