jueves, enero 10

Chang O Lin, sobre Shin Chan Nohara


El monolog servicio público inicia una serie de actualizaciones divulgativas. Ante el desconocimiento de alguno de los visitantes de este fotolog del fenómeno Shin Chan nos vemos obligados moralmente a remediar tan lamentable desconocimiento de uno de las mayores aportaciones de Japón a la cultura del siglo XXI junto con la PlayStation y el todoterreno de Toyota.

Bien, el origen de Shin Chan es Crayon Shin Chan. Unos comics de lo más simples que empezó a dibujar Yoshito Usui y que para cualquiera acostumbrado al barroquismo del comic americano no pueden pasar de la categoría de garabatos. Pero en algún momento este comic costumbrista sobre un niño encantador de cinco años que trata bien a sus muñecos (a ver si aprenden otras!), y es comprensivo con sus padres y compañeros tuvo el éxito suficiente para decidir adaptarlo en un anime.

Los primeros episodios de Shin Chan son más planos y están más próximos al dibujo original. Ahora parecen lentos y la voz doblada de Shin Chan suena resacosa, pero, la verdad, es que tienen el encanto que conserva todo lo original. Además ya se pueden ver los primeros rasgos de la personalidad de Shinosuke: un gran oído para la música, gran capacidad de relación con sus semejantes, especialmente con las mujeres de 25 años, encaje para los golpes de puños sobre las sienes, interés por las artes visuales en formato de animación de corta duración, dominio del lenguaje corporal y gran habilidad para resolver situaciones de apuro.

Nota: en próximas actualizaciones pasaremos revista a los padres de la criatura.


Eh a papa no se le molesta:



Eh es Navidad: