lunes, abril 13

Rihanna caso abierto








Vamos a intentar hacer un pequeño resumen del caso Rihanna. Como si heredaramos un caso abierto de esos de las series americanas que reabren después de años de dormir en algún polvoriento archivo y entonces alguién encuentra la pista que se le pasó por alto a todo el mundo y resuelve el crimen. Salvando las distancias, claro.

Rememoremos. Entre el 7 y el 8 de febrero, según consta en el auto judicial, Chris Brown, rapero de 19 años, guapo, con talento, en plena ascensión a la cumbre musical, propina en el interior de su coche una considerable paliza a su novia, Rihanna, 21 años, guapa, con talento, en la cumbre de su carrera musical. La policía llega al lugar y toma declaración a Rihanna. Casi simultáneamente la noticia corre por la web, por las redacciones y los programas de cotilleo y muchos informativos serios también recogen el incidente, que tiene, según pasan las horas y se saben los datos, un cariz serio. Así que en los días siguientes se vive una oleada de compasión por Rihanna y una críticia sin paliativos a la conducta de Brown que es detenido por la policía. Se especula con que la historia viene de atrás y se asegura que Rihanna comentó a la policía que ya había sido maltratada por él.
A partir de ese momento cualquier declaración de apoyo o no apoyo a Chris de un "famoso" se contalibilizaba en la lista de A) los que están del lado de Rihanna o B) los que están del lado de Chris. Mientras, Chris se iba a Virgina con su padre y Rihanna se iba con su familia a Barbados. Después de una semana sin abrir la boca, Chris emitía un comunicado en el que decía que sentía mucho todo y que, con la ayuda de Dios, saldría de este asunto convertido en una persona mejor. En el texto no se mencionaba ni a Rihanna, ni la paliza. A continuación TMZ hacía pública la foto que se había tomado a Rihanna justo después de los hechos. Todavía no habían aparecido los hematomas pero la foto hablaba por si misma. Rihanna también sacaba un escueto comunicado en el que decía que estaba bien y que no hablaría del tema. Rihanna se refugia en la playa y el sol de Punta Mita. La carrera de Brown empieza a hacer aguas y este informa al público que acudirá a terapia para controlar la ira. Las malas lenguas dicen que el entorno de Chris asegura que Rihanna también debería ir.

Finalmente la policía encuentra suficientes evidencias y se le acusa de dos cargos, asalto y amenazas. Mientras el caso judical se vuelve más serio, el sentimental se vuelve más extraño. Chris Brown y Rihanna HAN VUELTO. Los dos están juntos, en la casa de P. Diddy concretamente. Él está muy apenado por lo que pasó y ella le quiere mucho. Shock generalizado, claro. Numerosas fuentes aseguran que la pareja se ha prometido y otras aseguran que YA se han casado. Nadie confirma ni niega nada. El siguiente paso es considerar la posibilidad de que ella esté embarazada. Algunos aseguran que la única opción para redimir la carrera de Brown es volver con ella. Se rumorea que él mismo llamó a los paparazzies y anunció la reconciliación. Parecía que la operación era algo hecho, se comentaba que iban a grabar un dueto juntos, Chris pedía en su MySpace a los niños que le votaran como Favourite Male Singer en los premios de Nickledeon y el Chicago Sun Times aseguraba que los dos iban a escribir un libro e iniciar un tour llamado Proyecto Mea Culpa. La familia de Rihanna afirma que la cantante está ilocalizable y temen que pueda seguir los pasos de Whitney Houston. Pero... un nuevo giro de la situación. Ahora se asegura que HAN ROTO. Rihana se pasea por los clubs de Los Ángeles mientras le salen nuevos novios. Brown vulve a Virginia.

En esta se presenta el juicio y Brown se declara no culpable ante la incredulidad de la otra parte. El padre de Rihanna se preguntaba si no fue él ¿quién lo hizo?

A día de hoy las informaciones se centran en una nueva novia de Brown. El abogado de Rihanna asegura que ella declarará en el juicio contra él si fuera necesario. Pero uno de los datos más increíbles de esta historia es el que publicaba The New York Times: en un estudio realizado por la Boston Public Health Commission, con 200 adolescentes, el 46% dijo que Rihanna era responsable de lo que ocurrió y el 52% mantuvo que era responsabilidad de ambos, a pesar de saber que las heridas de Rihanna requirieron tratamiento médico.

En Beijing Rocks

Fotos: Celebutopia