domingo, junio 18

Olvida a Aída Yespica... aquí llega Shanna!

Nada más reparador que un buen corte de pelo y una visita a una tienda de cómics. Como ahora las tiendas de cómics venden todo tipo de merchandising de este y ese lado del Atlántico (y muchas veces, también de aquel lado del Pacífico), esa visita es una suerte de viaje por el tiempo, directo a las mismas entrañas de la infancia. Esto es soldados clon de cuando no sabías que lo eran, camisetas del Hulk de la tele, y aventuras de Spidey de 1982 coleccionadas en asequibles tomos en blanco y negro. Animado por el segundo trailer de Superman Returns, me acerqué con la intención de retomar una cole del kryptoniano casi quince años después. Un consejo, nunca vayas a una tienda de cómics con una idea preconcebida de lo que quieres. No funciona. Al final me volví a casa con el Mad: Locos por la mafia (por fin una antología de Mad en castellano), el número 1 del Lobezno de Millar y Romita Jr. y la obra de la que os quería hablar: Shanna. De Frank Cho. Como diría Hansel, los 7 números que componen el tomo de Shanna, the She-Devil yo no los he leído todavía, ni siquiera conozco el personaje, pero el hecho de que Frank Cho lo haya escrito y dibujado es más que suficiente. Una cuidada y asequible (15 €) edición en tomo de tapa dura y un formato un poquito más grande que el comic-book, clara representación de la exuberancia como elemento constante de la obra. Y eso que viene censurado. Babas, babas. Cho, que si no recuerdo mal, ya hizo alguna página y más de un pin-up de Cavewoman, otra selvática amazona, en este caso morena, retoma algunos de sus temas favoritos. A saber mujeres autosuficientes de grandes pechos, dinosaurios (lo de los gorilas no lo puedo confirmar, que solo lo he visto por encima) y otros clichés del gran cine de aventuras. En color, que nunca está de más, estoy más que seguro de que será una horita larga de entretenimiento sano para los que como yo sois amantes de los clichés. Ahora a ver si se marca algún número más de Zombie King y me remata la jugada. Y no dejéis de pasar por el blog de Atom cómics, mi nueva tienda oficial, lo he encontrado esta mañana y tiene muy buena pinta.

Autor invitado: ilove77