jueves, octubre 5

Jack's back


La vida debe ser ritualista. Es un hecho, las especies lo necesitamos para vivir. Por eso cuando Mao eliminó la religión de la vida de los chinos, aparecieron nuevas fechas, nuevos acontecimientos y nuevos rituales. Nosotros somos ritualistas también, y creamos fiestas laicas cuando nos da la gana como Gallardón. Estos días pasados han sido una especie de adviento navideño, el ramadám musulmán que prepara la purificación. Han sido días de espera y de tensión, de miedo casi.
Ayer a las 9 de la noche hora americana emitían el primer episodio de la tercera temporada de Lost. Lo que ocurrió entre ese momento y las cinco de la tarde de hoy, hora española, en la que lo he visto no sé muy bien que pasa. Parece que una cadena de solidaridades y favores mutuos entra en funcionamiento, el episodio se graba de la televisión a soporte digital, se mete en la red y se dispersa por todo el mundo, otras personas, dividen el episodio y trabajan en los subtítulos para una comunidad (como me alegro de hablar los dos idiomas más difundidos del planeta), se unen, y siguen viajando por internet, se juntan al capítulo y voilá, a las tres de la tarde ohio ya había visto el episodio, haciéndonos saber vía sms que se había emocionado.
Nosotros lo hemos visto como dios manda. Con la luz apagada, y velas ofrecidas a nuestro guerrero de Xian para que protega a Sayid y al niño de Sun que son nuestros dos personajes preferidos. En sepulcral silencio. Ninguna teoría es dicha en alto, ningún apunte, ningún habéis-visto-eso. A Lau casi le tiramos por la ventana cuando ha dicho: ¡que guapa!. Eso para luego, para el debate, para el foro. En el visionado silencio, como en un templo.

Apuntes: no vamos a decir nada a nivel argumental sobre la tercera temporada por respeto torero a los que están viendo la segunda. Rogamos discreción en vuestros comentarios. Solo quiero decir desde el punto de vista de un mono de peluche moderadamente heterosexual como soy yo, que Sawyer, cuya caracterización de hoy le acercaba más al simio que nunca, es sencillamente la cara masculina más atractiva de la televisión y acepto desafíos comparativos con cualquier otro momento catódico. Simplemente pura hormona.

No sé si por la presión de algunos de vosotros o como táctica empresarial el número de post se ha aumentado con lo que ahora podremos llevarnos la contraria con mucha más amplitud.

Fuente: Chang-o-lin