martes, octubre 10

Dale ramón!


Esta tira no pretende ser cómica sino viñeta gráfica de denuncia. Los personajes con los que espero que se vayan familiarizando, son un jefe de esos creados en el marketing americano, que adoran las reuniones, el espíritu de equipo y son respetuosos con las ideas de sus empleados.

El elemento problemático del entorno laboral que representa es: la señora de la limpieza. Probablemente harta de estar en la base de la pirámide laboral la señora Tecla (nombre ficticio), ha iniciado una campaña de moving (tradúzcase aqui como movimiento en sentido literal), ésta consiste principalmente en barrer los puestos de trabajo con los trabajadores dentro de ellos, fregándoles bien los pies para que no se casen y moviendo con rapidez el palo para crear los mayores perjuicios posibles.

El autor se retrata a si mismo en pleno impacto, cogido a traición, sin capacidad de reacción! La señora Tecla además canturrea canciones constantemente con la aviesa intención de camuflar los ruidos de los escobazos de forma que el confiado jefe no se entere de la situación.

Además si se fijan lleva una de esas batas de trabajo semitransparentes con la intención de embaucar a la joven plantilla, que presos de sus instintos y de su juventud, acabarán protagonizando algún desagradable incidente de acoso sexual.

Creo que lo demás se entiende por si solo.

Para más información sobre el autor y su contexto: iconocola