lunes, mayo 26

3 A.Y. (After Youtube)



No nos engañemos, Google Earth está muy bien para ver tu casa y enseñar donde vives, pero el verdadero MEJOR INVENTO DE LO QUE LLEVAMOS DE SIGLO es el youtube, "yutube" como he dicho yo desde siempre. Sin animo de lucro, en solo dos años se han subido 100 años de cultura popular y se ha brindado la posibilidad a cualquiera de convertirse en famoso, en un personaje del youtube, de la forma más democrática que jamás hubieramos podido imaginar. Hasta yo salgo, por el amor de dios y no, no voy a deciros con que combinación de tags.
En fin que parece que youtube lleva toda la vida y, echando la vista atrás, apenas gateaba cuando el último disco de Weezer, "Make believe" salía a la venta en mayo de 2005. Una de mis primeras busquedas fue la del video de su tercer corte "This is such a pity". Sorpresa la mía al descubrir que alguien había rodado y montado el suyo propio y lo había colgado en internet. Había nacido la mayor biblioteca musical de todos los tiempos.
Todo esto viene a cuento del genial video del no menos genial nuevo single de los californianos, "Pork and Beans" primer reconocimento público al invento más criticado y culpabilizado de los últimos tiempos. Ya me imagino al Pedro Picapiedra de turno poniendole pegas al inventor de la rueda.
El video empieza con los cuatro miembros de la banda tocando en la misma habitación donde el coreano Jeong-Hyum Lim deleitara a 43 millones de espectadores con su versión de Canon Rock para luego continuar con los divertidos cameos de otras estrellas de youtube: desde el llorica de Chris Crocker y su lamentable LEAVE BRITNEY ALONE! al as de los nunchakus, pasando por el chanante Liam Kyle Sullivan,la miss (¿una jedi? dios existe...), el tipo de la genial evolución del baile o incluso la ¿ardilla? que se gira como una autentica mal de James Bond. Hay algunos que si que están en el mundo y, como que no les veo participando en Eurovisión.

IL77