jueves, mayo 29

El bueno, el feo y el malo, los mejores siempre








Beijing Chic se hace eco de un plan perfecto:

HE ROLLING ROADSHOW TOUR, EDICIÓN LEONE.

Cada verano, el ALAMO DRAFTHOUSE CINEMA parte desde Austin (Texas) en un espectacular tour donde proyecta películas en 35mm en sus lugares de rodaje más emblemáticos. Conocido como THE ROLLING ROADSHOW TOUR, ha viajado desde a Iowa para proyectar “Campo de sueños” con Kevin Costner en persona, a Wyoming para proyectar “Encuentros en la tercera fase” en la Torre del Diablo e incluso a la isla de Alcatraz para proyectar “Fuga de Alcatraz”. En el 2008, THE ROLLING ROADSHOW TOUR rinde homenaje a una de las series más influyentes de la era moderna, la Trilogía del Dólar de Sergio Leone.

6 Junio: POR UN PUÑADO DE DÓLARES en Cortijo El Sotillo, San José. Cabo de Gata. El Cortijo el Sotillo fue el escenario de la primera secuancia de la película así como los interiores de la casa de Ramón.

7 Junio: LA MUERTE TENÍA UN PRECIO / POR UNOS DÓLARES MÁS en Almeria, localización anunciada más adelante

8 Junio: EL BUENO, EL FEO Y EL MALO en Almeria, localización anunciada más adelante

Todas las películas están libres
Las películas se proyectan en Inglés con subtítulos Españoles

Quentin Tarantino atenderá al acontecimiento e introducirá una de las películas

La Trilogía de Leone
En 1964, Sergio Leone, asistente de dirección de películas italianas viajó a Almería (España) para rodar un pequeño film basado en la aventura samurai de Akira Kurosawa titulada Yojimbo. El papel principal lo interpretaba un desconocido actor de televivión americano que a sus 34 años ya había pasado su época de ser un potencial joven ídolo. El film, por supuesto, era “Por un puñado de dólares”; el actor, Clint Eastwood. Nadie podía imaginar a fuerza explosiva de éste aparentemente modesto film. Clint Eastwood se convirtió en una estrella internacional, y Sergio Leone es considerado por muchos historiadores de cine como uno de los directores más influyentes de todos los tiempos. Pocas películas han reformulado el estilo visual del cine más de lo que lo hizo la “Trilogía del Dólar”, y muchos menos aún han elevado la localización de rodaje a un status parejo al del propio actor principal. Como John Ford con en Oeste Americano, la Almería de Leone juega un papel vital dando forma a la emoción y el espíritu de éstas películas. Si eres fan de Leone y sus films, te animamos a que nos acompañes en el sur de España éste verano para la última experiencia spaghetti western, el Rolling Roadshow Tour: Edición Leone. Tras cada proyección gratuita, el Rolling Roadshow Tour y MGM organizarán una fiesta para compartir la experiencia del visionado de maestro del cine, Sergio Leone.

El Alamo Drafthouse Cinema
Fundado en 1997 por Tim League y Karrie League en Austin, Texas, el Alamo Drafthouse es una cadena de cines que combina la proyección de películas actuales, programación de catálogo y una variedad de eventos especiales bajo el mismo techo. Asimismo, un menu de comida y bebida se sirve en la misma butaca de cada cine durante los pases. El Alamo Drafthouse fue considerado el cine nº 1 en América por la revista Entertainment Weekly. Los fundadores, Tim y Karrie League viajarán junto con el Rolling Roadshow a Almería para presentar la Edición Leone de éste Rolling Roadshow Tour.

¿Usted tiene gusto de ofrecerse voluntariamente? Envíenos por correo electrónico aquí.


Shows & Screenings

Si es que Leone nunca pasa de moda:

Fuente: Twitch