viernes, mayo 30

Ficción en la oficina


Una de las coincidencias entre humanos es la necesidad de ocupar una porción de su tiempo vital en el trabajo. Buena parte de la población pone en hora el despertador antes de acostarse y madruga con el objetivo de dirigirse a un lugar gris con moqueta donde pasa el equivalente a un tercio de su vida. En los casos menos afortunados ese lugar es una agencia de valores, y en los mejores casos ese sitio es una playa desierta donde hay que fotografiar los pechos húmedos de la playmate del mes de enero. En cualquier caso, para la inmensa mayoría el lugar de trabajo más común es una oficina.
De un tiempo a esta parte varios guionistas han prestado atención a esta circunstancia para ambientar sus historias de ficción. El motivo no es otro que buscar un contexto autorreferencial para enmarcar un argumento en donde el espectador pueda reconocer con facilidad todos los resortes e identificar más claramente a los personajes. ¿Quién de nosotros no ha trabajado para/con algún lunático merecedor de arrastrar grilletes en Ceuta, u ocupar una celda en un manicomio, o un banco en una escuela? A poco que se piense en ello, la oficina se presta como un lugar fabuloso para rescatar historias que llevar a las pantallas, porque es la jungla urbanita de extraordinaria biodiversidad, con chivatos trepadores, felinas secretarias escotadas, jefes manipuladores de lengua bífida y un sotobosque formado por ordenadores de palo y hojarasca digital.
Esta teoría se demuestra con infinidad de ejemplos. Debido a la escasez de espacio vamos a rescatar tres muestras. Dos impuestas por la línea editorial de Beijingchic y otra aplicada por el sentido común.
En primer lugar hay que citar Caméra café, serie francesa importada por Tele 5, cuyo punto de vista se observa desde la máquina expendedora de una oficina moderna. Su situación en el espacio de descanso sirve para escuchar las conversaciones entre los distintos empleados de la empresa. La pretensión realista-humorista del entorno laboral se cumple gracias al surrealismo y al absurdo de esta serie de corte costumbrista. La fórmula de los skeches breves dirigidos por Luís Guridi funcionó durante la primera temporada y se fue debilitando conforme subieron los ratings de audiencia. Al fin, la cadena privada exprimió tanto la serie que consiguió amargar el zumo de realidad.
En segundo lugar mencionar The Office, sitcom creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant para la BBC, y adaptada más tarde por Greg Daniels (ex Saturday Night Live, ex The Simpsons) para la NBC norteamericana. Rodada en formato de falso documental, la serie trata la vida de los empleados de la compañía papelera Dunder Mifflin en Scranton, Pensilvania, con un tono mordaz, satírico y ácido que sirve como acompañamiento a una historia de amor clásica (y un poco almibarada). En la The Office yanqui destaca el jefe, Michael Scott (Steve Carrell), una fábrica de crear situaciones bochornosas capaces de ruborizar al espectador más cínico.

The Office UK (con Ricky Gervais)




The Office USA (con Steve Carell)


Y por último, la referencia cinematográfica de la semana: El jefe de todo esto (Direktoeren for det hele, Lars Von Trier, Dinamarca, 2006), película que sirvió para interrumpir la trilogía americana del director danés (Dogville, Manderlay) con el fin de construir una comedia clásica muy alejada de sus anteriores incursiones en el cine/la vida (Europa, Rompiendo las olas, Bailar en la oscuridad…). En este caso, el singular Von Trier aparca el cine Dogma para utilizar la técnica del Framing, consistente en colocar la cámara fija en un punto de la escena sin moverse, con lo que, en ocasiones, los actores quedan seccionados o algún elemento no queda encuadrado correctamente.
El punto de partida es un actor contratado para hacerse pasar por el jefe de una empresa informática danesa para ocultar al verdadero jefe que toma medidas impopulares. Los empleados conocerán por primera vez a su director, con el que sólo se han comunicado a través del mail. A cada uno le han dicho cosas diferentes, con lo que el actor tendrá que construir un personaje incoherente…
Esta película sin grandes pretensiones (austeridad de escenarios, actores no comerciales e importancia de la palabra en lugar de la imagen) se recomienda porque tiene momentos muy graciosos y también porque es metacinematográfica, y Von Trier tira contra los endiosados actores (lo que siempre se agradece) ofreciendo una regocijante tira de cine tan personal como es habitual en él. Además, la peli cuenta con el aliciente de descubrir un tesoro dentro de ella por el que pueden hasta pagarte…
(http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-12-2006/abc/Espectaculos/von-trier-rueda-un-acertijo-con-4000-euros-de-premio_153349392904.html )



Guillermo T. Coyote

jueves, mayo 29

¿Adivinen quién va seguro a la Eurocopa?
















Ante la decepción general causada por la ausencia de Guti y Raúl de la selección española, tenemos que encontrar nuevos ídolos. Y este representa a la perfección la filosofía Beijing. Poco trabajar, mucho disfrutar!

Fuente: De La María

Lo que somos y en lo que nos convertimos





Si le vieran Pat y Shelma....



Fuente: CelebSlam

El bueno, el feo y el malo, los mejores siempre








Beijing Chic se hace eco de un plan perfecto:

HE ROLLING ROADSHOW TOUR, EDICIÓN LEONE.

Cada verano, el ALAMO DRAFTHOUSE CINEMA parte desde Austin (Texas) en un espectacular tour donde proyecta películas en 35mm en sus lugares de rodaje más emblemáticos. Conocido como THE ROLLING ROADSHOW TOUR, ha viajado desde a Iowa para proyectar “Campo de sueños” con Kevin Costner en persona, a Wyoming para proyectar “Encuentros en la tercera fase” en la Torre del Diablo e incluso a la isla de Alcatraz para proyectar “Fuga de Alcatraz”. En el 2008, THE ROLLING ROADSHOW TOUR rinde homenaje a una de las series más influyentes de la era moderna, la Trilogía del Dólar de Sergio Leone.

6 Junio: POR UN PUÑADO DE DÓLARES en Cortijo El Sotillo, San José. Cabo de Gata. El Cortijo el Sotillo fue el escenario de la primera secuancia de la película así como los interiores de la casa de Ramón.

7 Junio: LA MUERTE TENÍA UN PRECIO / POR UNOS DÓLARES MÁS en Almeria, localización anunciada más adelante

8 Junio: EL BUENO, EL FEO Y EL MALO en Almeria, localización anunciada más adelante

Todas las películas están libres
Las películas se proyectan en Inglés con subtítulos Españoles

Quentin Tarantino atenderá al acontecimiento e introducirá una de las películas

La Trilogía de Leone
En 1964, Sergio Leone, asistente de dirección de películas italianas viajó a Almería (España) para rodar un pequeño film basado en la aventura samurai de Akira Kurosawa titulada Yojimbo. El papel principal lo interpretaba un desconocido actor de televivión americano que a sus 34 años ya había pasado su época de ser un potencial joven ídolo. El film, por supuesto, era “Por un puñado de dólares”; el actor, Clint Eastwood. Nadie podía imaginar a fuerza explosiva de éste aparentemente modesto film. Clint Eastwood se convirtió en una estrella internacional, y Sergio Leone es considerado por muchos historiadores de cine como uno de los directores más influyentes de todos los tiempos. Pocas películas han reformulado el estilo visual del cine más de lo que lo hizo la “Trilogía del Dólar”, y muchos menos aún han elevado la localización de rodaje a un status parejo al del propio actor principal. Como John Ford con en Oeste Americano, la Almería de Leone juega un papel vital dando forma a la emoción y el espíritu de éstas películas. Si eres fan de Leone y sus films, te animamos a que nos acompañes en el sur de España éste verano para la última experiencia spaghetti western, el Rolling Roadshow Tour: Edición Leone. Tras cada proyección gratuita, el Rolling Roadshow Tour y MGM organizarán una fiesta para compartir la experiencia del visionado de maestro del cine, Sergio Leone.

El Alamo Drafthouse Cinema
Fundado en 1997 por Tim League y Karrie League en Austin, Texas, el Alamo Drafthouse es una cadena de cines que combina la proyección de películas actuales, programación de catálogo y una variedad de eventos especiales bajo el mismo techo. Asimismo, un menu de comida y bebida se sirve en la misma butaca de cada cine durante los pases. El Alamo Drafthouse fue considerado el cine nº 1 en América por la revista Entertainment Weekly. Los fundadores, Tim y Karrie League viajarán junto con el Rolling Roadshow a Almería para presentar la Edición Leone de éste Rolling Roadshow Tour.

¿Usted tiene gusto de ofrecerse voluntariamente? Envíenos por correo electrónico aquí.


Shows & Screenings

Si es que Leone nunca pasa de moda:

Fuente: Twitch

Keira Knightley vuelve al trabajo






Kiera Knightley vuelve a Beijing Chic. como ella es tan tímida y tan celosa de su privacidad y está últimamente tan formal y tan sosa con su novio de toda la vida, pues nada que hemos sido supererespetuosos, y solo hablamos de ella por motivos laborales. Para que no se queje. Esta es su nueva peli: The Edge of Love. Ala promoción gratis que no se quejen.






Fuente: Celebutopia y De La María